Catalina Lonac, titular de La Compañía Azucarera “Los Balcanes”, empresa tucumana, donó 5000 litros de alcohol líquido al 70% para ser distribuido en los centros de salud de la región y poder cubrir la necesidad de tan importante elemento en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos transitando.

En nuestra localidad la Empresa QUIMICA OZ a través de sus dueños, Lic. Esteban Milatich y Lic. Mariano Bertero, jóvenes arequitenses, como gesto solidario, pusieron a disposición sus instalaciones y mano de obra para la elaboración de alcohol en gel, su fraccionamiento y envasado.

La Presidente Comunal C.P Paola Forcada, junto a los propietarios de QUÍMICA OZ, y por intermedio de la Dra. Olga Tomi, realizaron el contacto con la empresaria tucumana Catalina Lonac, y luego a través de un pedido formal realizado por las Comunas, se logró conseguir esta importante donación.

De los 5000 litros recibidos a granel, 2000 litros fueron procesados industrialmente por QUÍMICA OZ para conseguir alcohol en Gel, y 3000 litros se distribuyeron en su formulación liquida diluida al 70 %.

En la mañana de hoy, se procedió a la entrega y distribución entre las Comunas vecinas del alcohol que recibimos, ya fraccionado y envasado en bidones de 5 litros.

Fueron muchos los que contribuyeron para este logro tan importante, a ellos queremos agradecer profundamente:

A Catalina Lonac y por su intermedio a la Compañía Azucarera Los Balcanes, Ingenio La Florida, por su obrar solidario, excelente predisposición y la donación de tan importante cantidad de alcohol.

A Esteban Milatich, Mariano y Norberto Bertero, de la empresa QUIMICA OZ, por ponerse a nuestra disposición ante el primer llamado. Y a todos los que colaboraron en la empresa en el proceso de fraccionamiento e industrialización. A la Dra. Olga Tomi y Lucio Di Santo, por estrechar y facilitarnos el contacto.

A Acopio Arequito S.A por el transporte Arequito- Tucumán.

Desde la Comuna local en primer lugar se dispondrá del alcohol para ser distribuido en el S.A.M.Co local, Centros de Jubilados, Policía, Ceodal, Bomberos, clínicas privadas, farmacias y geriátricos.

¡Sigamos cuidándonos!
#QuedateEnCasa

 

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This