Según protocolos del Ministerio de Salud y Protección Civil de la provincia de Santa Fe, se preparan y acondicionan 3 espacios especiales para hacer frente a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y poder cuidar la salud de todos los vecinos.

Estos nuevos espacios están divididos en 3 niveles diferentes:

•CENTRO DE AISLAMIENTO PARA CASOS POSITIVOS LEVES – CAMAS NO HOSPITALARIAS: el mismo se encuentra en el Polideportivo del Club 9 de Julio. Se utilizará el aislamiento institucional y controlado de los casos positivos leves para evitar la generación de nuevos focos de contagio en la sociedad (a diferencia de la internación domiciliaria).

•CENTRO DE INTERNACIÓN DE PACIENTES CON PATOLOGÍA NO RESPIRATORIAS: para estos casos se dispuso el funcionamiento en la Asociación Vecinal Zona Norte, que contará con 5 camas.

•CENTRO DE INTERNACION DE PACIENTES CON PATOLOGIAS RESPIRATORIAS: funcionará en el S.A.M.Co local, se cuenta con 24 camas, 14 de las cuales tienen oxígeno y aspiración central y se previo para las demás la colocación de tubos de oxígeno con caudalimetros en cada una de ellas.

AGRADECIMIENTOS:

A Rotary Club Arequito por ceder en préstamos las camas de su banco de elementos ortopédicos.

Autoridades de la Asociación vecinal Zona Norte y Club atlético 9 de Julio por poner a dispocisión de nuestro pueblo sus instalaciones.

Industrias locales que fabricaron los carros para el traslado de los tubos de oxígeno y soportes para soluciones parenterales.

Bomberos Voluntarios Arequito por estar a disposición, aportando su tiempo y trabajo para organización y armado de los espacios.

En momentos como éstos es imprescindible la colaboración de todos y Arequito una vez demuestra estar unido en la emergencia.

#QuedateEnCasa
Por vos
Por todos

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This