Los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Nº 733 Bernardino Rivadavia visitaron la planta de compostaje comunal. Los niños fueron recibidos por la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra comuna y personal que se desempeña en dichas instalaciones para transmitir el trabajo que se hace y contestar las preguntas que los chicos trajeron respecto de esta actividad que distingue a nuestro pueblo.

Este tipo de visitas son muy importantes para el trabajo que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente para difundir entre los más chicos esta labor tan trascendental para prevenir la contaminación y favorecer el reciclaje y la reutilización. La recolección diferenciada de residuos domiciliarios, que lleva adelante nuestro gobierno local, es una política pública observada a lo largo de todo el territorio, no solo por municipios y comunas sino también por organizaciones que abordan la problemática del medio ambiente a nivel nacional e internacional.

La importancia de la réplica de este trabajo a los más chicos radica en que esta actividad depende de una actitud de responsabilidad ciudadana, y que ellos puedan asumir ese compromiso desde la niñez es la garantía de que concepto de protección del medio ambiente irá creciendo. Por otro lado, es fundamental destacar que los niveles de trabajo que hoy se alcanzan son consecuencia de una decisión política y un trabajo que se realizan desde hace más de 20 años, ya que en adelante será su generación la que implemente esta gestión de los residuos a nivel domiciliario y comunal en el futuro.

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This