El 15 de noviembre tuvo lugar en nuestro pueblo este encuentro que tiene como fin la divulgación de estrategias de participación ciudadana de municipios que organiza la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC)

El cambio climático es una de las preocupaciones centrales de nuestros tiempos. Los municipios son actores protagónicos en la toma de decisiones que aborden esta problemática. En ese marco, la participación ciudadana como dinamizadora del cambio social y cultural es una aliada fundamental para mitigar sus efectos y ponerse “manos a la obra” de manera colaborativa entre Estado, Privados y Sociedad Civil.

Definir estrategias de participación apropiadas requiere conocer sus diversos métodos, utilidades y dificultades. A lo largo de los últimos dos meses 25 municipios de la RAMCC se estuvieron capacitando bajo una modalidad virtual para planificar de manera integral la participación en el ámbito local y poder ejecutar políticas exitosas en sus territorios como gestores públicos.

Capacitarnos para lograr el compromiso de los ciudadanos en un tema tan delicado y de una importancia tan relevante como el cambio climático, es un desafío que la Comuna de Arequito asume, ya que adquirir hábitos, tomar decisiones que aporten a posibles soluciones de este problema es una cuestión de todos.

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This