El jueves 23 de mayo visitó nuestro pueblo Sebastián Mascherano, quien desde hace tiempo ofrece talleres para compartir la experiencia propia en el consumo problemático de drogas y alcohol. El encuentro tuvo dos instancias, una en la que participaron estudiantes de las escuelas de nuestro pueblo y otra dirigida al público en general, fundamentalmente a padres y docentes.

El momento compartido junto a los jóvenes estuvo centrado en la capacidad de los chicos para poder decir no, ante las conductas y costumbres que la sociabilidad adolescente les intenta imponer. Por otra parte, en el encuentro con adultos, la idea central de la charla se desarrolló en torno de los límites que no se ponen y las nuevas costumbres de los jóvenes y cómo difiere la percepción de los adultos respecto de las mismas. Mascherano instó a los padres a acompañar más a sus hijos en los momentos de los encuentros de fines de semana, tratando de saber todos los detalles de las reuniones, con quienes se reúnen sus hijos, donde, que van a consumir, quien es el dueño de casa, acompañar en lo posible e ir a buscar, evitar el permiso para el consumo de alcohol.

La charla fue un importante espacio para la reflexión de toda la sociedad, en un tema al que nuestro pueblo no puede dejar de lado ni subestimar y al que por supuesto la Comuna de Arequito quiere encarar de lleno y acompañar a padres, jóvenes y consumidores para poder evitar las derivaciones que emanan de este problema.

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This