Los días 28, 29 y 30 de octubre, la presidente comunal CP Paola Forcada participó del Foro 2019 de contratación pública sostenible, que se llevó a cabo en la ciudad de Bonn, Alemania y contó con la presencia de delegados de países de todos los continentes.

Dicho evento fue organizado por el Instituto Alemán de Desarrollo (DIE) y la Agencia de Servicio para los municipios en el mundo. Desde donde se sostiene que entre el 10% y el 20% del PIB de la mayoría de los países es generado por la demanda pública. Los ejemplos prácticos muestran que vincular la contratación pública de bienes y servicios con requisitos ambiciosos de sostenibilidad puede proporcionar una palanca importante para la transformación hacia la sostenibilidad. El proyecto aborda las brechas de investigación, sobre las condiciones de gobernanza para la adquisición sostenible, así como la difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias entre los profesionales del Sur y el Norte Global.

El instituto alemán de desarrollo brinda herramientas de investigación aplicada y asesoría política en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Trabaja desde hace tiempo en el proyecto MUPASS, a través del cual, busca evaluar las opciones que municipalidades de Europa, Latinoamérica y África tienen para fomentar el desarrollo sostenible mediante sus compras de productos, servicios y obras.

La participación de nuestro pueblo en este tipo de actividades busca dotar al gobierno local que mejoren las condiciones de celeridad y transparencia, siempre contemplando la mejor manera de que el trabajo que realice considere las formas de desarrollo sustentable.

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This