El 22 de julio la Presidente Comunal C.P. Paola Forcada representara a la comunidad de Arequito compartiendo las experiencias de acciones frente al cambio climático. Allí tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias en  un bloque moderado por la ex intendenta de Rosario Dra. Mónica Fein.

De acuerdo con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se considera esencial promover el liderazgo de las mujeres en pos de aportar a la igualdad de género en la participación y la conducción política. No solo por contribuir a garantizar un derecho humano, sino por la necesidad de aportar todas las miradas al desarrollo de un mundo más justo y sostenible.

El mapa publicado por la Asociación Civil Argentina Mujer y Gobierno difunde que sobre un total de 2236 gobiernos locales distribuidos en todo el país, solo 282 tiene como autoridad máxima a mujeres. Por su parte, ONU Mujeres resalta que los gobiernos han manifestado su intención de crear un nuevo paradigma de desarrollo en el que se integre la preservación del medioambiente con la justicia y la igualdad de género.

En respuesta a esta problemática, desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se busca promover la participación de las mujeres como líderes impulsoras de una sociedad igualitaria, próspera y sostenible.

Adjuntamos el link para inscripciones:

https://ramcc.net/evento.php?id=121%E2%80%A6

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This