La Comuna de Arequito concretó un aporte de fundamental importancia en 2020 para el inicio de clases. Esta ayuda beneficia a niños y jóvenes en edad escolar, jardín, primaria y secundaria. El aporte escolar viene sosteniéndose hace más de una década y permite que todos los niños y jóvenes de nuestro pueblo transiten su educación en condiciones de igualdad.

Esta forma de subsidio, que la Comuna acerca a las familias, hoy la vemos como una obligación asumida, no obstante cuando comenzó, también en un momento de crisis económica profunda, surgió como una medida extraordinaria, nuevamente los rumbos de la economía afectan el equilibrio de los hogares y es en momentos como estos en los que se puede apreciar fehacientemente cual es el alcance de este compromiso asumido y cumplido por la gestión comunal.

El aporte que se distribuye entre las escuelas se articula de la siguiente manera. Según la dimensión de la institución se asignan cifras de diez mil y cinco mil pesos. Por lo cual seis escuelas fueron beneficiadas con la suma de diez mil pesos y cuatro de ellas recibieron una suma de cinco mil pesos. Por otro lado, también a razón de la demanda de las escuelas se compraron y distribuyeron trescientos pares de zapatillas. Todo esto resume una contribución de trescientos ochenta mil pesos, que llega directamente a los niños y jóvenes de Arequito y  contribuye a la mejorar las condiciones de calidad educativa general.

Envía un mensaje

Escribanos y nos pondremos en contacto a la brevedad

Share This