Alternative content

Alternative content

Alternative content

Eventos / Soja

E-mail Imprimir

 

FIESTA NACIONAL DE LA SOJA

 

A mediados de la década del ´60, el cultivo de la soja era prácticamente inexistente en la Argentina.

 
Arequito fue un punto clave, los líricos de la práctica pidieron y obtuvieron la Fiesta Provincial de la Soja, y en 1971 tuvo lugar la Primer Jornada Técnico-agronómica y se convirtió en punto de convergencia de técnicos de todo el país, funcionarios de las Bolsas, comerciantes, estudiantes, y visitas internacionales muy destacadas. Arequito, con sus Jornadas Técnicas, enseñó al País a sembrar soja. Por eso se la premió, y un día fue declarada FIESTA NACIONAL DE LA SOJA.Fiesta de la Soja Imágenes

En lo que le ha competido y le compete, a FIESTA NACIONAL Y PROVINCIAL DE LA SOJA DE AREQUITO, PROVINCIA DE SANTA FE, REPUBLICA ARGENTINA, está satisfecha y orgullosa de haber sido legítima cuna de ese emprendimiento gigantesco.

FINES Y OBJETIVOS


1-Propiciar la difusión de conocimientos técnicos que posibiliten al productor agropecuario el mayor aprovechamiento de su explotación con el menor deterioro posible.

2-
Propender a la defensa de los intereses del productor con normas de  comercialización y su relación entre producción é industrialización.

3-
Colaborar con las investigaciones buscando permanentemente propuestas que tiendan, mediante los especialistas, a  aportar soluciones con respecto al mejoramiento de suelos, métodos de siembras conservacionistas, control de plagas y malezas, etc., que afecten las producciones agropecuarias de soja.


 

Actualizado ( Lunes, 01 de Diciembre de 2008 23:15 )