Alternative content

Alternative content

Alternative content

Eventos / Expo Edu

E-mail Imprimir

EXPOSICION REGIONAL DE EDUCACION SUPERIOR:


La 2º edición anual de esta Exposición estudiantil de carácter Regional se efectuó el viernes 23 de agosto del 2002, también en el predio ferroviario y fue declarada de Interés Regional por el Ministerio de Educación Provincial, a la vez que auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe.
La importante jornada de tanta transcendencia educativa se inició a las 10 hs. con un sencillo acto protocolar en el que luego de izarse la Bandera y cantar el Himno Nacional, usaron de la palabra el Presidente de la Comuna Ing. Julio Vidosevich, el rector de la Universidad de Rosario, Ing. Ricardo Suarez y en nombre del Ministerio de Educación Provincial la Prof. Silvia Balbuena, contando con autoridades locales, y zonales, delegaciones estudiantiles de poblaciones de la región y público en general, tras lo cual se cortó la cinta de apertura inaugural a la Exposición. Imágenes de la Expo Edu
Entre ese momento y hasta las 15 hs. se desarrollaron en carpas especiales dotadas de material didáctico audiovisual, 5 talleres de orientación vocacional, conducidos por Rosana Caciorgna, del instituto Kinsey y 6 conferencias a cargo de docentes de la U.N.R.; de Nasa Computación, de la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba; de personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.R. y de otros Institutos.     


La experiencia recogida en la 1ra. Exposición permitió superar aspectos de la organización , ampliando notablemente no solo la cantidad de expositores sino también el número de escuelas y localidades que enviaron delegaciones de alumnos, brindándose a todos por igual una cálida y esmerada atención y servicios. Las autoridades docentes de las instituciones de nivel terciario superior que fueron consultadas expresamente, expusieron su satisfacción por el buen nivel de organización observado y por la cantidad de alumnos que concurrieron, señalando la importancia de instaurar este servicio de asesoramiento educativo, destinado a orientar la correcta elección de carreras profesionales a nuestros estudiantes del interior provincial.
 
A todos los alumnos y docentes que asistieron se les entregó sin cargo, la 2da. edición de la Guía de Orientación Vocacional, totalmente actualizada con las ofertas educativas de institutos privados, además en cada stand, los alumnos pudieron obtener folletos, información y asesoramiento personalizado y preciso sobre las carreras que despertaron su interés. El evento de tanta significación para el futuro laboral de nuestros jóvenes, tuvo así el marco, el desarrollo y el alcance educativo que fundamentaron su creación.

Seguramente la importancia y la repercusión alcanzada por esta segunda Exposición que viene a cubrir una necesidad valiosa para orientar la vocación estudiantil, continuará realizándose anualmente, cada vez con mayor alcance y calidad en sus objetivos. La Comuna y el Diputado Provincial, CPN. Jorge Alvarez que respaldaron concretamente y con total convicción su realización, seguirán impulsando estos encuentros de estudiantes, en la búsqueda de crear bases sustentables para el desarrollo zonal, a través de la formación de óptimos recursos humanos que la sustenten.-



 

Actualizado ( Lunes, 01 de Diciembre de 2008 23:15 )